Una investigación por venta de drogas a escala barrial derivó en un operativo en Alderetes, y posibilitó el secuestro de un millar de dosis de cocaína y de cientos de miles de pesos en efectivo, informaron fuentes oficiales.
Ley de Narcomenudeo: "En el interior, la droga llegó donde nunca había llegado", advirtió JaldoEn los procedimientos, además, se registró un llamativo hallazgo. En una de las propiedades señaladas como boca de expendio de los estupefacientes, los efectivos encontraron varias cámaras de seguridad que, se sospecha, eran utilizadas para custodiar el lugar mediante un sistema de vigilancia de circuito cerrado.
Jaldo insiste con aplicar la ley de NarcomenudeoLos dos allanamientos, efectuados por agentes de la Dirección de Drogas Peligrosas-Sección Este, tuvieron lugar en el barrio Julio Abraham, de Alderetes.
En Buenos Aires, Jaldo se reunió con jefes de la PFA para avanzar contra el narcomenudeo“El Juzgado Federal N°2 de Tucumán, a cargo del juez Fernando Poviña, ordenó las medidas para dos domicilios. Ambos allanamientos culminaron con un saldo positivo. Se procedió al secuestro de 1.000 dosis de cocaína, recortes varios, papel glasé, pendrive, celulares y más de $400.000 en efectivo, producto de la venta del narcomenudeo que se realizaba en estos domicilios”, indicó el comisario principal Sergio Juárez.
Narcomenudeo: Otro avance para que se aplique la leyDetalló que los efectivos pusieron a disposición de la Justicia Federal 16 cámaras de seguridad. En las viviendas requisadas también se hallaron una netbook, una videograbadora y una tablet, entre otros aparatos electrónicos que fueron secuestrados para su posterior análisis.
Jaldo apura a la Corte Suprema para que se aplique la Ley de Narcomenudeo"Toda esta investigación se viene realizando desde fines del año pasado, culminando en el día de la fecha con un resultado altamente positivo, puesto que también tenemos personas demoradas por la causa y que ya se encuentran a disposición de la Justicia Federal”, señaló Juárez.
Narcomenudeo: “Todo lo que se está haciendo es poco”Ariel Galván, subdirector general de Drogas Peligrosas, sostuvo que, a partir de este procedimiento, "se podría decir que desbaratamos una banda dedicada al narcomenudeo". "Hay conexión con domicilios en otras localidades en los cuales se continua con la investigación en curso”, afirmó el comisario inspector.